México y Argentina se adueñan de la Copa del Mundo de Florete

Con una excelente organización, la Copa del Mundo de Florete de Esgrima fue un éxito para Guatemala, al haber sido por segunda vez consecutiva sede de uno de los certámenes más importantes de esta disciplina. En esta ocasión fue ganado por Lydia Casillas de México y Augusto Servello de Argentina.

La Copa que reunió a más de 40 exponentes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Singapur, Uruguay y Venezuela, se disputó durante el fin de semana en las instalaciones del Colegio Suizo Americano.

La mexicana Casillas, volvió a lucir fenomenal al coronarse bicampeona del mundo tras vencer en la gran final 15-11 a Amita Berthier de Singapur, que se quedó con la medalla de plata. Mientras que los bronces fueron para Susanne Hernández de Venezuela y Athina Ciavarella de Argentina.

En la rama masculina el campeón fue el argentino Augusto Servello, quien dejó en el camino en la lucha por la presea dorada al Sebastián Tirado de Puerto Rico (15-10). Completaron el podio con las medallas de bronce Cesar Colon (Puerto Rico) y Bernard Kunz  (México).

Por Guatemala participaron por Celia Aquino, Joselin Leonardo, Yohana Mejía, Kenia Saucedo, Carlos Gómez, Ángel Rivera, Alejando Romero, y Kevin Sierra.

Fuente……http://cdag.com.gt/2017/11/21/mexico-y-argentina-se-aduenan-de-la-copa-del-mundo-de-florete/

Be the first to comment

Leave a Reply