EL VIAJE YA TIENE DESTINO FINAL

fotoRAMás de un millón y medio de espectadores, 17 países recorridos y unos 110 conciertos. Todos esos números le alcanzan ya a Ricardo Arjona para ostentar récords. Pero hay más, porque las crónicas de los lugares que visita dan cuenta no solo de cantidades, sino también de la calidad de su espectáculo y las emociones que despierta.

El Viaje Tour tiene ya los días contados. Será el 4 de diciembre, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, cuando se despida. La noticia la dio el propio Ricardo hace unas semanas, y su público argentino respondió, al comprar 15 mil boletos, en menos de 24 horas.

Antes de decir adiós definitivamente, la gira tendrá algunas paradas más. El 14 de noviembre, el guatemalteco se presentará en el Jockey Club de Lima – Perú, el 23 de Noviembre en el Club Atlético Central Córdoba en Tucumán – Argentina, el 26 de Noviembre en el Anfiteatro de Villa María – Argentina, y el 01 de Diciembre en Sociedad Rural de Junín – Argentina. Ricardo se ha encargado de despertar expectativa entre su público peruano, al publicar mensajes en sus cuentas sociales, en los que afirma que está ansioso de probar la comida de ese país.

RÉCORDS Y EMOCIONES

La gira arrancó el 31 de julio de 2014. Como es tradición, el concierto debut se celebró en Toluca, México. A partir de ahí, los buenos comentarios de críticos y la multitudinaria respuesta del público han favorecido al artista.

La Argentina a la que vuelve a decir adiós, le regaló en septiembre de 2014 la alegría de 17 conciertos llenos. Pero EE. UU. le reservaba unas cuantas sorpresas y récords más. En la primera etapa de la gira por ese país norteamericano, en abril, la revista Billboard reportó que el Viaje Tour se ubicó como la gira más lucrativa de las que durante un mes recorrieron la Unión Americana. En cuatro conciertos, el artista recaudó $3.6 millones y dejó atrás a artistas como John Cougar Mellencamp, Fleetwood Mc y Elton John.

En junio, los logros se internacionalizaron aún más, cuando la revista Pollstar reportó que la de Arjona era la sexta gira más exitosa en el mundo.

Momentos históricos

En República Dominicana, fue el primer artista en presentar tres fechas de un mismo tour con llenos completos (22, 23 y 29 de agosto de 2015) en el Palacio de los Deportes.

Antes del concierto 100, que se celebró en el Madison Square Garden, devolvió la Orden del Quetzal y transmitió por primera vez fragmentos de la presentación por el sistema Periscope.

Durante este tour, Ricardo decidió brindarles la oportunidad de visitarlo en camerinos a algunos de sus admiradores, y subió escenas a su página mundoarjona.com.

Ana Lucía Mendizabal | Siglo 21

Be the first to comment

Leave a Reply