2014: EL AÑO DE RICARDO ARJONA RELATADO A TRAVÉS DE 12 MESES

RA_pressRicardo Arjona brilló con luz propia este 2014. Desde multitudinarias presentaciones alrededor del mundo, hasta su posición en la lista de los más vendidos, por su producción discográfica “Viaje”, además del amor por su país, reflejado en la apertura de proyectos educativos que promueven el arte y la música.

Por estas y otras razones, recolectamos una serie de momentos importantes de nuestro #Orgullo502 a través de los 12 meses del año.

Enero:

Ricardo Arjona visita su tierra para inaugurar la escuela “Adentro, Noemí Morales de Arjona”, en la aldea Ixcanal, departamento de El Progreso. Los padres del artista se conocieron en ese lugar. En esta institución, los alumnos son formados en la apreciación de las actividades artísticas.

Febrero:

Su página oficial da un gran giro. Entre las novedades del sitio están la obtención de datos de primera mano, conciertos vía “streaming” y novedades compartidas en exclusiva a los suscriptores de la página.

Marzo:

Fanáticos logran desbloquear parte de su nuevo sencillo, “Apnea”, recolectando 50 mil clics en su página oficial.

El guatemalteco presenta parte de “Apnea” en la calle, de manera inesperada, ante transeúntes sorprendidos. “Como en los viejos tiempos”, agregó el artista en el post de su video.

El 27 de marzo, el cantautor presenta oficialmente la portada de su disco “Viaje” luego de postear en redes sociales algunas fotografías de su recorrido por el mundo.

Abril:

El mes más agitado del intérprete: grabaciones de videos, inauguración de proyectos sociales en Guatemala y una entretenida entrevista en el programa de Cala de la cadena CNN, formaron parte de su agenda.

Arjona visita sorpresivamente el país junto a medios extranjeros para promocionar su disco, además de dar detalles acerca de la construcción de la segunda escuela de arte de su fundación.

A mediados del mes, Arjona coloca la primera piedra y muestra la maqueta de las nuevas instalaciones de la próxima escuela que apoyaría su fundación.

Ricardo Arjona visitó Guatemala para colocar el primer block de la segunda escuela

Anuncia la venta de su material discográfico, que recopila 14 temas realizados en un viaje por el Oriente, durante el cual visitó lugares exóticos y poco visitados, mismos que le inspiraron en su trabajo.

Ismael Cala, publica la entrevista a Arjona, en su estadía en el resort “La Reunión”, en Guatemala, durante la visita que tuvo con medios extranjeros.

El cantautor visita Roatán, Honduras, para grabar un nuevo video.

Mayo:

En mayo Arjona figura en el listado de los discos más vendidos, con su “Viaje” liderando las ventas en Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela y España, entre otros países.

Junio:

El artista ofrece a los suscriptores de su página presenciar en vivo su concierto realizado en Puerto Rico.

Arjona se hizo acreedor de un disco de platino en Venezuela por su producción “Viaje” gracias a sus 10 mil copias vendidas.

Julio:

La modelo Argentina Jessica Cirio anuncia en redes que es la nueva musa de Ricardo Arjona en su video “Piel Pecado”. También estrena el sencillo “Lo poco que tengo”.

Agosto:

Estrena el video del sencillo “Lo poco que tengo”, grabado en Roatán.

La gira internacional “Viaje Tour”, es un éxito en Quito, Ecuador, y otros países sudamericanos.

Septiembre

Ricardo Arjona llena el “Movistar Arena” de Santiago de Chile, cinco veces.

El músico es nominado en la categoría “Mejor Álbum de Cantautor” por el disco, producido por su sello “Metamorfosis”, en los Latin Grammy.

Octubre:

El tour del cantante es un éxito, luego de vender 500 mil entradas en América del Sur, comienza su gira por Estados Unidos, incluyendo Chicago, Miami, Nueva York y Los Ángeles; a final de mes, Costa Rica pide un segundo concierto.

Noviembre:

Además de la curiosa anécdota de tener que tragarse un “ronrón” en pleno show, Arjona conquista México; durante su presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Mijares y Yuri le acompañaron en escena.

Diciembre:

Ricardo Arjona arriba a Guatemala, a un año de la muerte de su madre, sorprendiendo a los estudiantes de la escuela Nohemí Morales de Arjona, en la Aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, con su presencia.

También respondió algunos mensajes en su cuenta de Twitter, en una noche cerca de sus fans.Y fue confirmado su regreso al festival Viña del Mar.

Fuente…….http://ricardoarjona.com/2014-el-ano-de-ricardo-arjona-relatado-a-traves-de-12-meses/

Be the first to comment

Leave a Reply