RICARDO ARJONA EMPRENDE SU NUEVO “VIAJE” U.S. TOUR 2015

RA(MIAMI,FL) En la lluviosa mañana del pasado miércoles 5 de noviembre, el famoso recinto del American Airlines Arena se vistió con maletas, bancas, señales y faroles simulando una estación de tren, tren que explica como se inicia el esperado Viaje U.S. Tour 2015 del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

Ante un grupo de periodistas internacionales y fotógrafos que esperaban ansiosos su llegada, apareció Ricardo Arjona en la simulada estación de tren para hablar de “Viaje”, su último trabajo discográfico basado en una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a 14 temas inéditos.

El artista reveló detalles de su producción durante una amena charla que sostuvo durante la conferencia con Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y programación de Billboard. Arjona, uno de los artistas mas respetados e influyentes de la música latina y quien ha vendido mas de 20 millones de álbumes, contó sobre sus kabalas antes de salir al escenario, sus anécdotas en conciertos y vida sentimental. También hablo del éxito que ha tenido su gira en America Latina donde se han vendido mas de 500,000 boletos entre Argentina y México y donde lo esperan con gran expectativa en países como Costa Rica y Puerto Rico donde las entradas se encuentran a la fecha agotadas.

Entre las kabalas que practica Ricardo Arjona antes de salir al escenario mencionó:

“Son kabalas raras que acogemos desde la niñez y curamos nuestros fantasmas a través de lo que hacemos, yo por ejemplo no puedo salir si mis calzoncillos no están puestos 15 minutos antes de salir al escenario, los calcetines también tienen que estar recién puestos y sino lo hago, pienso que va a salir algo mal”.

“Otra kabala son estos zapatos que los use en toda la gira y los seguiré usando, mira ya se rompieron acá, pero me traen buena suerte”

“Tengo esta cadenita, que no me la quito, y que me acompaña en todas mis presentaciones”

Leila aprovecho de preguntarle algo que siempre pregunta a sus entrevistados y es:¿Qué es lo mas gracioso que le ha sucedido en el escenario?, a lo que Ricardo Arjona respondió,

Pasan muchas cosas chistosas pero te puedo decir la mas reciente, me trague un mosco, realmente no lo identifique, no se si era un mosco o un ron ron como le decimos en Guatemala, pero era un insecto grande, yo estaba cantando “Minuto”, subo las escaleras en la canción y cuando termine la frase abrí la boca, y el tipo vino para acá porque tenia las luces y el tipo se me anido aquí, en este puente musical tuve que tomar una decisión de vida o muerte, es asqueroso, yo intente sacarlo pero como vi que el tipo no salía decidí comermelo para poder seguir cantando, con dificultad pero eso pasa”.

Por otro lado, a la pregunta de quien lo hace feliz respondió:

Yo tengo una pista de aterrizaje, tengo un grupo de gente que quiero y me quieren, y que cuando empiezo a levitar me reciben en casa y  me hacen ver que a veces hay que lavar un plato o llevar al niño para la escuela, y me gusta, porque yo me gusto mas como persona normal que como artista, yo soy un tipo normal que escribe canciones y que canta y lo haría así trabaje en un banco”

También comento que su staff consta de 45 personas que viajan juntos en esta gira de los cuales son 9 los que se presentan en el escenario. Cabe destacar que Arjona es el único artista independiente latino capaz de haber armado una puesta en escena de esta magnitud. Sin duda alguna la puesta en escena ambiciosa de “Viaje” U.S. TOUR significará un espectáculo VIP para todos quienes gustamos de su música.

World Miami | Fabiola Malka

Fuente……..http://ricardoarjona.com/ricardo-arjona-emprende-su-nuevo-viaje-u-s-tour-2015/

Be the first to comment

Leave a Reply