Gaby Moreno recibe el premio Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista

comunicado-gaby-moreno-300x200Las Vegas, Nevada (21 de noviembre, 2013) – En una emotiva ceremonia, la cantautora guatemalteca recibió esta noche el premio ‘Mejor Nuevo Artista’ en la decimocuarta edición del Latin Grammy®, evento que se realizó en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Nevada).

En la ceremonia previa a la transmisión de televisión Gaby Moreno cautivo a los asistentes interpretando una emotiva versión de su éxito “No Estoy Tan Mal”, segundo sencillo de su álbum ‘Postales’.

“Es una noticia increíble. Siempre viajas a estos eventos con muchas expectativas pero lo que sientes cuando anuncian tu nombre es simplemente indescriptible. Es un momento lleno de alegrías, recuerdos y muchas ideas pasan por tu cabeza luego del trabajo realizado a lo largo de tu carrera. Ha sido un año maravilloso; el arribo de mi disco ‘Postales’, la cálida recepción del publico en muchos rincones del mundo, la experiencia de la colaboración con Ricardo Arjona, mi gira por Estados Unidos, Latinoamérica y mi reciente tour junto con Hugh Laurie… son muchas experiencias en muy poco tiempo, cada una de ellas muy especial”, afirmó Gaby al cierre de la ceremonia de los Latin Grammy.

Gaby Moreno se ha convertido en una de las cantautoras más aplaudidas y admiradas por el público, colegas y prensa especializada luego de presentar su primer disco en español ‘Postales’, que se editó bajo el sello Metamorfosis.

Gaby Moreno, quien cuenta con una trayectoria internacional que le ha valido amplio reconocimiento en los escenarios europeos y estadounidenses, es una artista que se identifica por expresarse con sus canciones a través del jazz, soul, blues y rock clásico.

Sobre Gaby Moreno 

Gaby Moreno cuenta con tres discos: Still the Unknow (2008) e Ilustrated Song (2011), así como el EP, A Good Old Christmas time (2010) que le han permitido realizar desde hace un par de años,  giras que abarcan desde Canadá, Estados Unidos hasta Europa, y en las que ha hecho pausas repentinas sólo para participar en eventos, shows y festivales de trascendencia:  como el Electric Burma, homenaje a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu en Dublín o el Show de Jay Leno, donde interpretó Toast to Freedom  junto a Kris Kristofferson, Eric Burdon, Johnny Lang y Shawn Mullins. Acreedora de reconocimientos y premios internacionales, en 2006 Gaby Moreno recibió el galardón de John Lennon Songwriting Contest  por Escondidos, tema elegido como Canción del año; este reconocimiento le consigue la invitación de la misma Yoko Ono para inaugurar el “Bus Educativo” de la Fundación John Lennon. En el 2010, después de grabar la canción Smile, original del Charlie Chapiln  para el film documental The Cove y que obtuvo el tan preciado Oscar de la academia, Gaby Moreno fue nominada a  los EMMY,  en la categoría del  Oustanding Main Title Theme Music, por su co-autoría del tema de la serie de televisión Parks and Recreation. Gaby Moreno acompaña a Ricardo Arjona en el tema “Fuiste Tú”

Fuente……http://www.gaby-moreno.com/