Gaby Moreno recibe nominación al premio Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista

comunicado-gaby-moreno-300x200LOS ANGELES, California (25 de Septiembre, 2013) – La cantautora guatemalteca recibió hoy la nominación al premio Latin GRAMMY Awards®2013 en la categoría de ‘Mejor Nueva Artista’ por su álbum, Postales.

Gaby Moreno se ha convertido en una de las cantautoras más aplaudidas y admiradas por el público, colegas y prensa especializada luego de presentar su primer disco en español‘Postales’, que se editó bajo el sello Metamorfosis.

Gaby Moreno, quien cuenta con una trayectoria internacional que le ha valido amplio reconocimiento en los escenarios europeos y estadounidenses, es una artista que se identifica por expresarse con sus canciones a través del jazz, soul, blues y rock clásico.

Precisamente su voz y gran talento como compositora la llevaron a ser la primera artista firmada por Metamorfosis, el sello independiente creado por Ricardo Arjona. De ‘Postales’varios sencillos lograron una alta rotación internacional en diferentes estaciones de radio y catapultó a Gaby como una artista admirada y consolidó su imagen mundial. Canciones como “Ave Que Emigra” o “No Estoy Tan Mal” sedujeron con facilidad a la audiencia internacional.

Además de su álbum como solista, Gaby Moreno capturó la atención de otros colegas a nivel mundial. Un ejemplo es su gran colaboración en la canción “Kiss of Fire” del cantante y actor inglés  Hugh Laurie (House M.D) y su próxima invitación a compartir el escenario con el italiano Andrea Bocceli en el concierto que se realizará en Ciudad de Guatemala.

El anuncio de las nominaciones al premio Latin Grammy se hizo en una rueda de prensa desde el escenario del legendario Avalon en Hollywood (California) esta mañana. La ceremonia de premiación de los Latin Grammy Awards® se realizará el próximo jueves 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas en una ceremonia que se transmitirá por Univisión en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

“La cantautora guatemalteca Gaby Moreno logra arrancar ritmos y tonos particulares en su guitarra acústica y se deja llevar por esa voz llena de blues con la fuerza de una Édith Piaf” – NY Times

“La increíble voz de Moreno es apasionada y reúne varios estilos, parece que siempre está navegando con facilidad entre la bossa nova y el rock lleno de blues”. –NPR Tiny Desk

“La cautivante voz de Gaby Moreno y su habilidad para cambiar de idiomas y géneros la han convertido en una estrella en ascenso” – NPR All Things Considered

Sobre Gaby Moreno 

Gaby Moreno cuenta con tres discos: Still the Unknow (2008) e Ilustrated Song (2011), así como el EP, A Good Old Christmas time (2010) que le han permitido realizar desde hace un par de años,  giras que abarcan desde Canadá, Estados Unidos hasta Europa, y en las que ha hecho pausas repentinas sólo para participar en eventos, shows y festivales de trascendencia:  como el Electric Burma, homenaje a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu en Dublín o el Show de Jay Leno, donde interpretó Toast to Freedom  junto a Kris Kristofferson, Eric Burdon, Johnny Lang y Shawn Mullins. Acreedora de reconocimientos y premios internacionales, en 2006 Gaby Moreno recibió el galardón de John Lennon Songwriting Contest  por Escondidos, tema elegido como Canción del año; este reconocimiento le consigue la invitación de la misma Yoko Ono para inaugurar el “Bus Educativo” de la Fundación John Lennon. En el 2010, después de grabar la canción Smile, original del Charlie Chapiln  para el film documental The Cove y que obtuvo el tan preciado Oscar de la academia, Gaby Moreno fue nominada a  los EMMY,  en la categoría del  Oustanding Main Title Theme Music, por su co-autoría del tema de la serie de televisión Parks and Recreation. Gaby Moreno acompaña a Ricardo Arjona en el tema “Fuiste Tú”