Viento en Contra en Concierto de Independencia 2013

Image00101Otro de los grupos de rock que estuvo presente en el concierto en el coliseo de Chiquimula fue Viento en Contra quien hizo a todo el publico presente bailar, cantar y pasa un buen momento musical. 

Viento en Contra es un grupo de rock guatemalteco formado en 1995. Una de las mejores bandas y con mayor popularidad de Guatemala y centro américa.

Viento en contra comenzó cerca de 1994 cuando Francisco Cabrera y Javier Ortiz se reunían en la casa de Edgar Pereira para ensayar algunos temas conocidos de la época. Al transcurrir el tiempo, el bajista, Antonio Colom, se unió a ellos y dieron su primera presentación en un bar de laciudad de Guatemala en 1996.1

En los años siguientes, el cuarteto se presentó en ciudades de México y Estados Unidos, siendo también teloneros para artistas como Juanes,Sin BanderaManáNekElefanteChayanneBenny Ibarra, entre otros, incluyendo el concierto de Ricardo Arjona en el hipódromo del sur, en diciembre de 1998, ante más de 90 mil personas.

En 2001, Edgar sufrió un grave ataque de asma, que le causó la muerte en ese mismo año. El grupo se retiró después del suceso.1 Después, la banda decidió continuar, con varias giras de conciertos por toda Guatemala.

En 2005 grabaron su cuarto álbum de estudio en la ciudad de México, titulado Mala Fama, el cual se compone de doce nuevas canciones.2 ahora estrenan disco titulado Casino, el cual ya lo promueven a nivel nacional e internacional con su primer sencillo “Tiembla el suelo”.

Fuente…http://es.wikipedia.org/wiki/Viento_en_Contra