Entrevista a Loraine Quinto, candidata a Miss Guatemala 2013!!!

01Sus ojos color miel cautivan inmediatamente a admirar la belleza de su rostro que complementándose con una estilizada figura, la hacen ser el centro de miradas donde quiera que está presente.

Anteriormente ha tenido la oportunidad de representar a Guatemala en eventos nacionales e internacionales, podemos decir que los eventos de belleza han formado parte su vida desde muy pequeña. “Miss Guatemala Universo es el máximo evento en Guatemala y uno de mis sueños más grandes. Mi participación en él es la culminación de una de las mejores experiencias de mi vida y el cierre de una etapa que me ha dado mucho crecimiento personal” afirma la belleza chapina, quien además es una destacada modelo de pasarela, fotografía y televisión.

Loraine considera que se ha preparado intensamente para el evento, incluyendo muchos aspectos y detalles importantes. “Definitivamente competir en un evento de esta magnitud requiere de mucha disciplina y dedicación”. Combina una dieta balanceada con ejercicio diario en el gimnasio. En lo académico, se siente muy orgullosa de haber culminado sus estudios universitarios en el grado de licenciatura. Además, actualmente se encuentra en el proceso de aprendizaje de su 4to. idioma. “Me he estado preparando con clases de pasarela, maquillaje y desenvolvimiento escénico, también me mantengo al tanto de la realidad social y del acontecer nacional sobre los problemas que a diario afectan a nuestro país” indica.

¿El mayor sacrificio durante tu preparación? “Creo que cuando haces algo que realmente te gusta, no lo tomas como un sacrificio. Sin embargo, en todo este proceso si se me han presentado retos. El más importante es lograr balancear mi tiempo para poder cumplir con todas mis actividades y compromisos”.

¿Crees que tu experiencia internacional será ventaja frente a las demás participantes? “La competencia es distinta a nivel nacional e internacional. Considero que la experiencia en eventos de belleza es indispensable para un concurso de esta magnitud. El aprendizaje que se obtiene después de esas vivencias no se compara con ningún otro. He tenido la oportunidad de representar a Guatemala en distintos eventos de belleza internacionales, teniendo resultados positivos; uno de ellos, con mucho orgullo, la primera corona para Guatemala como Miss Belleza Turismo Mundial ganada en Puerto Rico por lo que me siento muy satisfecha con el papel realizado y comprometida a dar mucho más de mí en el Miss Guatemala Universo, poniendo en práctica todo lo aprendido de mis experiencias internacionales”.

El concurso entregará 3 coronas principales ¿Por cuál compites? “Me considero una persona con mucha determinación. Trato de dar siempre lo mejor de mí para obtener los mejores resultados. Compito por el PRIMER LUGAR, el título de Miss Guatemala Universo. Independientemente del resultado final, creo que cualquier título obtenido es digno de celebrar y sentirse orgullosos. El llevar el nombre de Guatemala en una banda y luchar porque los colores de nuestra bandera se reflejen al mundo, sin importar la actividad que realices, es un HONOR. Honestamente, dejo todo en manos de Dios. Sé que sin importar el resultado, Él tiene un destino de bien preparado para cada una de nosotras, las candidatas”.

La representante del país para el certamen de Miss Mundo, además de la belleza física debe ser una destacada deportista, talentosa y altruista. ¿Cómo te destacas sobre estos aspectos? “El certamen de Miss Mundo es un concurso principalmente con fines sociales. Busca tener una candidata más completa y que se destaque en distintos aspectos. Por mi parte, como ya lo mencionaba, en el aspecto deportivo hago ejercicio a diario y trato de incluir la natación y correr. Bailo jazz y hip-hop desde los 13 años, por lo que lo consideraría realizar en el segmento de talentos. Hablo 3 idiomas; español, inglés, italiano, y estudio francés, lo cual considero, me da cierta ventaja para comunicarme fácilmente con personas extranjeras. Recientemente trabajé con una asociación sin fines de lucro llamada Buckner de Guatemala, la cual brinda servicios de ayuda a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo por medio de sus diferentes programas”.

¿Y el apoyo de tu familia y amigos? “¡Inmenso…! (dice con una sonrisa). Gracias a Dios cuento con el total apoyo de mi familia. Creo que ellos viven conmigo la misma emoción de iniciar esta nueva  experiencia. Definitivamente, sin ellos no sería lo mismo”.

Menciona además que recibe mensajes positivos de muchas personas que no tiene el gusto de conocer personalmente, pero con quienes está sumamente agradecida por su confianza y constantes mensajes de apoyo hacia su persona. “No quiero dejar de mencionar a las personas que han colaborado conmigo de una u otra manera en todo mi proceso de preparación; amigos y patrocinadores que se han acercado para ofrecerme su ayuda.  Estoy infinitamente agradecida” comenta emocionada.

Conócela

  • Color favorito: Turquesa
  • Comida guatemalteca favorita: Subanik
  • Personaje guatemalteco que admiras: Arquitecto Rafael Pérez de León
  • 1er. Concurso de belleza en el que participaste: Miss Teen Guatemala 2006
  • Miss Guatemala favorita (solo 1): Rogelia Cruz Martinez (1959)
  • Miss Universo favorita (solo 1): Lara Dutta, Miss Universe 2000 (India)

Significado

  • Belleza: Actitud
  • Cirugía estética: Decisión
  • Mujer: Vida
  • Guatemala: Paraíso
  • Miss Guatemala: Reto
  • Miss Universo: Objetivo
  • Loraine Quinto: Determinación

FUENTE ……Entrevista: Tato Morán para Bellezas de Guatemala   http://bellezasdeguate.com/2013/03/13/entrevista-a-loraine-quinto-candidata-a-miss-guatemala-2013/