Ricardo Arjona recibirá la Orden del Quetzal

mojadoArjona da fin a su Metamorfosis World Tour 2012-2013 con una asistencia de más de Un millón 500 mil personas.  El presidente Otto Pérez Molina anunció que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona será galardonado con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz por sus méritos artísticos dentro y fuera del país.

POR PRENSA LIBRE.COM

GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA – La Orden del Quetzal es la máxima distinción del Gobierno de Guatemala, fue instituida en 1973 para reconocer a dignatarios de otras naciones, a quienes se destacan en su labor cultural, humanitaria, científica o política.

El acto oficial se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura el próximo 21 de marzo, dijo Pérez Molina.

Arjona es originario es originario de Jocotenango, Sacatepéquez, inició su carrera musical en los años 80′s y en 2011 lanzó su propio sello musical “Metamorfosis”.

En diciembre de 2012 inauguró la construcción de una escuela de primaria con vocación artística en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, eligió esta localidad porque allí se conocieron sus padres.

Este año el artista emprendió una gira proinmigrantes en Arizona, Estados Unidos, en apoyo a la reforma migratoria que promueve el presidente Barack Obama a favor de 11 millones de indocumentados.

Fuente…….http://ricardoarjona.com/?p=3798