Presume Gaby sus Postales (Nota en periódico EL NORTE – Monterrey, México)

Sus raíces hispanas, conjugadas con su íntima relación con el Blues y la nostalgia por la década de los 50´s y 60´s, forman la esencia de Postales, el tercer disco de la guatemalteca Gaby Moreno.

La cantante quien interpreta “Fuiste Tú” a dueto con Ricardo Arjona, presenta su primer disco en castellano, bajo el sello Metamorfosis, propiedad de su compatriota guatemalteco.

” Es un disco que está radicado en música de antaño, que es la que me gusta,  de los 50´s,    60´s,  tiene mucho esa estética también en el arte, y la única diferencia con los otros discos es que es completamente en español”, señaló Moreno, quien promociona el segundo sencillo, “No Estoy Tan Mal”.

” Yo lo grabé todo de manera análoga, que es como se grababan los discos antes, a cintas, todo en vivo con mis músicos…tiene el mismo estilo que mis discos pasados, a mi me gusta mucho el blues, el jazz y el soul”.

La interpreté ha grabado dos materiales bilingües: Still The Unknown (2008) eIllustrated Songs (2011), y un EP: A Good Old Christmas Time (2010), además ha salido de gira por Estados Unidos, Canadá y Europa e incluso ha compartido el escenario con  con Bono y Lupe Fiasco, entre otros.

” Empecé a los 9 años, hice mi debut en el Teatro Nacional de mi país, después cantaba en festivales, en teletones, le abrí a Ricky Martin cuando tenía 10 años, le abrí a Cristián Castro, a Magneto, y luego, cuando terminé el colegio, a los 18 me fui a radicar a Los Ángeles”.

”  Estando allá me firmaron tres disqueras, se cayeron esos contratos por cambios de directivos y entonces decidí sacar mi primer disco independiente”.

Después, el talento de la guatemalteca motivó al autor de “El Problema” a buscarla por “cielo, mar..e internet”.

”  El año pasado él me llamó de la nada, porque yo a él no lo conocía personalmente y él estaba buscando a alguien con quien hacer el dueto, entonces escuchó mi música porque su familia le habló de mi”, contó.

” Llevaba cantando muchísimo tiempo en Estados Unidos, llevo 12 años de estar viviendo allá, y en Guatemala canto desde pequeña, entonces, su familia le habló de mí y él se dio a la tarea de buscarme en internet, de buscar mi música, le gustó”.

Para la artista de 30 años de edad haber trabajado con su paisano fue una muy grata experiencia.

Fuente……http://www.gaby-moreno.com/?p=1047